miércoles, 20 de noviembre de 2013

El pacto está en pie

Que me hayas buscado, me sorprende; mucho más considerando como quedaron las cosas aquella vez.


Creo que sabemos lo que quisimos que el otro sepa, pero también sabemos que el pacto sigue en pie, que yo lo cumpliré y tú lo respetarás.


Sabes que siempre te recordaré, y no importa si tú también lo haces, total... ya fue.

sábado, 28 de septiembre de 2013

El milagro


Era cuestión de segundos,
debía decidir entre volver a la vida o volverme a matar
cada error me destruía y parecía que nada lo podía parar
me encontraba otra vez en el mismo lugar y pensé que nadie me vendría a rescatar.

Muchas veces había reclamado
a aquél que decía que me amaba,
por su abandono y su silencio
que hacían aún más insoportable el dolor
pero esta vez no me dejó a la deriva 
y de pronto su amor me envolvió,
sus brazos fuertes protegieron mi mente y mi corazón
 y me sacó de esa prisión.

El sol descendía y del cielo su tono azul se apagaba
era el anuncio de que iba otra vez a anochecer
y aunque sabía que la oscuridad se aproximaba
esta vez ya no sería eterna, y vería nuevamente el amanecer.

Este es el nuevo pacto en mi sangre, me susurraste, mientras el agua salada se tornaba rojo escarlata.

Dejaré de luchar contra ti, tú ganaste
porque sé que no puedo escapar, yo sin ti no soy nada. 


Estaba en el valle de las SOMBRAS por una TRAICION, pero DESDE EL SILENCIO y cuando menos lo esperaba, LA LIBERTAD llegó. Hoy tengo la certeza de que me salvaste POR TU AMOR inmenso hacia mí, y me devolviste las ganas de vivir. Sé que un día enviarás un ANGEL que me acompañará en esta espera, porque LA DESPEDIDA no es eterna. Mientras tanto HEME AQUI.

viernes, 9 de agosto de 2013

La guitarra azul

Hubo una época en la que de alguna manera estaba viva o al menos creía estarlo. Pensaba que tenía amig@s y eran muy importantes para mí y si bien yo ya no tenía sueños, quería hacer realidad los suyos, dándome así una razón para levantarme cada día.

En esos días, lo que solía ser solo un ruido insoportable, se transformó en power: escucharte me llenaba de energía, me transportaba a otro mundo, me hacía fuerte, y te sentía a mi lado aun cuando estabas muy lejos de mí.

Había escuchado que a los enemigos es mejor tenerlos cerca, y gracias a ti aprendí a crear barreras de protección transparentes: te vi llorar, te vi reír, te vi sufrir, yo estaba ahí para ti y me amabas, y yo te amaba.

Con una actuación magistral me guardé todo lo que sentía y me convertí en tu guardiana, casi siempre evitando que te pase algo malo, te cuidaba.

Acabaste con esta patética impostora.

Quién soy? no soy nadie. Ya no existo para ti.

Hoy que no estás debo reconocer lo vulnerable que era frente a ti, tanto que todo lo que hice por evitar que me hicieras daño fue en vano, porque fallé.

Aunque ya no estoy para ti, eres una huella dentro de mí y me guste o no, te recordaré cada vez que vea esa guitarra azul. GB GDP

jueves, 18 de abril de 2013

El joyero, el demonio y la Luz

Imágenes de ángeles negros.. - Imagui
Aún tengo esa escena muy clara en mi mente.  El cerebro tiene una capacidad asombrosa para almacenar información, sin que seamos conscientes de eso.

En segundos vi nuestra historia pasar de un episodio a otro, una serie de instantes desordenados, agradables unos, dolorosos otros, hasta el de aquel día en que decidí que era hora del "The end" de la película y entonces la ráfaga de fotos se detuvo.

Todas las fotos fueron a parar a un hermoso cofre, seguro yo misma lo elegí, nunca vi algo igual.  Era metálico, con una mariposa en la tapa, de un leve tono rosa pero que al reflejar la luz la dividía en los colores del arco iris. Estuvo enterrado mucho tiempo. No pude ni tocarlo, solo lo miré en las manos de quien pensé era mi otro yo. Ella estaba decida a enterrarlo pero algo se lo impedía, y no era yo, alguien más me pedía que no lo hiciera.

Ese alguien tenía una voz conocida por mí, estaba detrás de mí, y aunque no podía verlo, lo sentía brillar. Soplo un viento leve, destapó la caja y las fotos volaron como hojas elevadas por el viento.  Se fueron, y con ellas mis recuerdos.

Ella se enojó, se levantó y vi su rostro, no era yo, era un ser maligno. Su rostro era como los que se ven en las películas de terror. Sentí temor, me paralicé.  Solo la vi extender su mano cadavérica dirigiéndose a mi corazón como si quisiera arrancármelo y aplastarlo.

Dos enormes brazos se cruzaron en mi pecho como un escudo, y su calor me invadió por dentro, pero de la cintura hacia abajo sentí como mi cuerpo se congelaba. No me pude sostener en pie y caí.

Una escena apareció en mi mente: un hombre escribiendo en la arena, frente a una multitud.   Te perdono Lorena, dijo esa voz.

La voz se volvió Luz, me dejó ver la oscuridad a mi alrededor, y brillaba tanto que me hacía resplandecer como a la luna la hace brillar el sol.

Jamás debí cambiar esa Luz por un joyero, pero hoy sé que no todo está perdido. Aun tengo al sol, me ama y me abraza, y tú te fuiste con el viento. 


***** THE END *****