domingo, 1 de mayo de 2011

Como agua de mayo

Hoy escuché nuevamente a mi mami mencionar que hay que estar pendientes de "LAS PRIMERAS AGUAS DE MAYO" pues son buenas para rejuvenecer, y si bien yo no creo en esas supersticiones recurrí al internet para averiguar de donde viene esa creencia.

Según los gitanos la primera lluvia de mayo rejuvenece y trae buena suerte por lo que muchas personas la embotellan y conservan para fines medicinales. También encontré un refrán referente a ella "Agua de Mayo, pan para todo el año" el cual hacía referencia a las lluvias que favorecían al crecimiento de los cereales.

Aunque en Ecuador no tenemos las cuatro estaciones, en aquellos países donde si se presentan se considera a Mayo como el mejor mes de la primavera puesto que es en esta época donde los jardines comienzan a florecer, los huertos a dar sus frutos y por tanto se dice que la lluvia de estos días es muy buena para la agricultura y a esto se debe la frase popular:  "Como agua de Mayo" la cual es usada para describir lo muy deseado que es algo o alguien, así como también para algo que llega en un buen momento, que viene bien.

Mientras recibía en mi rostro unas cuantas gotas de la primera lluvia de Mayo por si acaso, caí en cuenta que si bien Abril fue un mes genial, lleno de nuevas experiencias, sorpresas, alegrías, amor; también trajo malos momentos, tristezas, lágrimas, dolor.  Pero hoy inicia un nuevo mes, y a pesar de que estos últimos días han sido un poco complicados, gracias a Dios todavía respiro y tengo la oportunidad de corregir errores, sanar heridas, y volver a empezar de ser necesario.

EL AMOR ES SUFRIDO, cada vez que lo recuerdo me pregunto por qué? Por qué ese versículo tan conocido de I Corintios 13 inicia así? Por qué no inicia con el segundo adjetivo: EL AMOR ES BENIGNO? Solo puedo responderme a mí misma aceptando que AMAR DUELE, y si no fuera así pues sería muy fácil: todos nos amaríamos y el mundo sería perfecto. AMAR CUESTA y lo que a uno realmente le cuesta es lo que más valora o no?

Te amo y amarte me dolerá. Me amas, y amarme te dolerá. Pero también podemos hacer mucho para que ese dolor sea sanado con ese mismo amor que tenemos el uno por el otro.

Que Mayo sea un mes en el que sigamos conociéndonos, aprendiendo el uno del otro, pero principalmente amándonos, extrañándonos, pensándonos y siendo felices, mucho más de lo que fuimos en Abril, y que cada nuevo mes sea mejor que el anterior, de manera que, como escribí en tu muro al empezar el año: este 2011 sea lleno de metas alcanzadas, pruebas superadas y que al finalizarlo TU Y YO podamos decir QUE BAKAN AÑO!!!

Te amo mucho y por eso cuando no estás a mi lado, te añoro como agua de mayo.

No hay comentarios: