lunes, 6 de julio de 2015

Tu canción

A pesar de que mi cerebro cuenta con su dosis diaria de ayuda para funcionar bien, no siempre puede controlar del todo el desfase. Hay días en los que, no sé si por capricho del destino, se abren por segundos archivos perdidos en mi memoria y en esos momentos siento como si estuviera de nuevo ahí, en esos episodios especiales de mi vida que me dejaron huellas, y hoy solo son como estrellas fugaces en el firmamento.

¿Pero qué abre esos archivos? Tu canción. La escucho y me recuerda lo que un día fuiste para mí.

"Yo no sé cómo empezó, solo se que sucedió, fue tal vez sin darme cuenta, no podía ver la luz hasta que cerré mis ojos, y desperté pensando en ti". Y sí fue una locura, un sueño sin sentido, te amé con tanta fuerza que a pesar del tiempo y la distancia aun estabas guardado en mi corazón hasta hace poco, supongo que por cantar tantas veces "I'll be loving you for ever, just as long as you want me to be". El "vivir lo nuestro" nunca se hizo realidad y es más, estoy convencida de que eso nunca pasará.

"Cada vez que veo salir el sol como hoy" me recuerda que un día la jaula se abrió y pude volar lejos de ti, pero también hace que vea ese rostro con el que tantas veces me chantajeaste.

Una antología de canciones me lleva a recordar que fue una "suerte que en el sur hayas nacido..." y esa distancia de cierta manera me guardó de ti. Creía cuando me decías "simplemente no quiero que te vayas..." y mi respuesta era "you are a song written by the hands of God...""in a world full of strangers, you're the one I know,," Pero no resultaste tan "torero" como decías ser y tu "perdóname..." no fue superior al "pero es que te quiero tanto, y no te imaginas cuanto y de eso si que nunca te mentí..." Mentiroso... Lo más irónico es que aun guardo las velitas.

Me jugué la vida por ti, "igual que el mosquito más tonto de la manada,.." seguía tu luz y me llevó a morir, "te di todo el amor que pude darte y me robaste..." Sabes, "un gato me hacía compañía, desde que me dejaste, yo no sé, porqué..." si era verdad cuando te decía "soy la sombra de mi mismo, soy lo que no era, solo por tenerte cerca, sé que haría lo que fuera si pudiera, y aunque yo viva en la mentira, se que sin ti no tengo vida..." Todo fue en vano y no me quedó de otra que despedirme y desearte "buena suerte en tu camino, yo ya tengo mi destino, con mi sangre firmo este final"

Te escucho en su voz, recuerdo las madrugadas en las que cantabas en el teléfono hasta quedarte sin saldo, o cuando me gritaste mientras el sueño me vencía y no me esforzaba para escucharte decirme "puedes hacer conmigo lo que quieras, puedes tomarme o dejarme si te da la gana.." total estabas ebrio, muy muy muy ebrio y en juicio tú me ignorabas. "A ti te estoy hablando a ti aunque te importe poco lo que estoy diciendo..." tenías razón, cuando me fui lo hice pensando en mí, porque no estaba dispuesta a seguir tu juego de conquistador infalible.

Hoy "se que algo va mal y no quiero hablar, me conformo con ver el mundo tras el cristal", nada de lo que pasó lo puedo cambiar, y como hace muchos años tengo "cartas en el cajón y ninguna es de amor...", veo "las horas marchar frente al televisor, el teléfono está dormido en algún rincón...", escucho "ese disco que da vueltas sin descansar..." y espero por alguien que me diga de corazón "háblame de tu oscura habitación, de tus noches sin dormir, de tu calor, llámame, que a tu lado yo estaré..."