viernes, 6 de abril de 2012

Aléjate de mí

Hoy más que nunca soy consciente del grave problema que tengo.  Tal vez antes no me importaba mucho pues al final, consideraba que las personas iban y venían de mi vida porque así funcionaban las cosas, y me acostumbré a eso al punto de verlo como normal.

Cuando estoy de malas no mido daños, alguna vez alguien me dijo TU DISPARAS BOMBAS NUCLEARES SIN IMPORTAR LOS DAÑOS COLATERALES... es verdad, cuando pierdo totalmente el sentido del respeto por el bien ajeno, de la generosidad, de la bondad, me convierto en un monstruo.  Puedo herir muy profundamente.  El vaso solo está lleno de odio, rencor, resentimiento, no hay cabida para nada bueno.

Luego me arrepiento, me pongo muy triste, me duele haberme comportado como lo hice. Me siento una persona muy mala, la peor del universo, y solo quiero morir porque considero que no merezco seguir respirando, no merezco que alguien me ame.  Nada tiene valor, nada me importa.  El vaso se quiebra, empieza a derramar su contenido, es hora de limpiar escombros.

Le sigue la etapa del perdón, donde me esfuerzo por animarme, donde busco consuelo, donde busco amor. comprensión.  Lo mejor de mí empieza a salir a flote, soy amable, más dulce, cariñosa.  El vaso se ha reparado y se va llenando de buenos sentimientos.

Ahora estoy animada, fuerte y valiente. Capaz de lograr muchas cosas. Soy superpoderosa. Nada puede destruirme. Soy eficiente, estoy pendiente de cada detalle, todo debe salir perfecto. Merezco lo mejor de lo mejor, y exijo por lo menos lo que yo puedo dar.Pero claro, nada es perfecto, las cosas no salen como quiero... me empiezo a poner de malas y el ciclo vuelve a empezar. 

No mereces esto.  No mereces soportar mis cambios de ánimo. Mereces ser feliz, mereces una buena vida, mereces todo lo bueno del mundo, y yo no lo soy.  

Debo curarme.  Pero este proceso debo hacerlo sola, pues si estás junto a mi, te voy a lastimar mucho. Tienes derecho a crecer. De vivir a tu ritmo, de avanzar de a poco.  Estar juntos no nos ayuda, pues tú esperas algo que no puedo dar debido a mi inestabilidad y mis estados de animo son mucho mas intensos por lo que haces o dejas de hacer.

No te quiero herir.  No te quiero dañar. No quiero causarte más dolor. Es por eso que te digo:  Aléjate de mi por favor.